Temuco.- (Constanza Ibaceta Carreño).- El Intendente Andrés Molina anunció, a la comunidad y en el pleno del Consejo Regional, el aumento del marco presupuestario del GORE, para este año 2011, el cual consigna un acrecentamiento sustancial de recursos, que alcanza casi a los 75 mil millones de pesos, en comparación con los 44 mil millones que fue el marco presupuestario del año 2010, y el cual fue ejecutado exitosamente, lo que se tradujo, en inversión real y directa en las comunas más vulnerables en La Araucanía, y con mejoras plausibles, en la calidad de vida de cada uno de los habitantes de estos sectores.
Sesión del Consejo Regional
En la sesión del Consejo Regional, y dentro de los lineamientos del Plan Araucanía, se aprobaron importantes recursos en materia de infraestructura y fomento productivo, como lo es la construcción de infraestructura sanitaria del Trovolhue, comuna de Carahue; dicho proyecto tiene un costo total de más de mil millones de pesos.
Se aprobó además, el mejoramiento de caminos y alcantarillas, conservación de caminos, construcción de garitas, para comunas como Galvarino, Padre Las Casas Toltén y Pitrufquén. Estos proyectos tienen una inversión de recursos, desde Gobierno Regional, por más doscientos treinta y nueve millones de pesos.
Dentro de la misma sesión, el cuerpo colegiado regional pudo interactuar con el Seremi de Economía, Carlos Isaacs, quién presentó de manera detallada los lineamientos, focos y metas de intervención del Plan Araucanía, generando un espacio de voluntades reales para el crecimiento de la región
No hay comentarios:
Publicar un comentario