
La información fue entregada por el Ministerio de Agricultura, agregando que durante esta época del año es común que se intensifiquen los controles en los diferentes pasos fronterizos, debido a la mayor cantidad de visitantes que llegan de vacaciones o para pasar las fiestas de fin de año.
El sistema, según se indicó, opera cuando alguna las personas que ingresan no declaran los productos de origen animal o vegetal trasladados, intentando burlar el control. Es en esas circunstancias, cuando se aplican las multas respectivas de acuerdo a la gravedad del hecho.
Para evitar un mal rato, las autoridades fronterizas están entregando, folletería a quienes cruzan por los pasos. Ellos indican cuáles son las medidas que se están empleando y cuáles son las normas que se deben cumplir para entrar al país.
Cabe mencionar que gracias a este tipo de medidas se ha logrado mantener a nuestro territorio libre de la fiebre Aftosa y otro tipo de infecciones.
En la zona estas fiscalizaciones se realizan principalmente en el paso fronterizo de Icalma y Mamuil Malal. Las revisiones se realizan con equipos de alta tecnología que implican rayos x e infra rojos, además de perros entrenados para la detección de frutas y carnes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario