jueves, 6 de enero de 2011

A Llico y Tubul llegaron los coordinadores católicos de Gendarmería para Navidad

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) Junto con asistir a la población penal y a los funcionarios de la institución, Coordinadores Católicos de Gendarmería, también se hacen presente en la comunidad y en fecha reciente para Navidad, tal como y lo han hecho otras veces en el año, llegaron a las Caletas de Llico y Tubul en la provincia de Arauco.
La organización la dirige el capellán regional de Gendarmería, presbítero Guido Matamala y el presidente, Juan Suárez Monteiro llevaron a sus residentes, un madrugador desayuno, regalos a más de 230 niños, y que hallan muy gratificante, por lo maltrecha que quedaron para el terremoto y sunami de febrero pasado.
Con organizaciones
"Junto con estas salidas a otros puntos del país, nuestra organización asiste a hogares de ancianos, aldeas S.O.S. , hogares de menores donde llevamos una palabra de aliento, un acompañamiento a gente que está sufriendo, a la gente más desposeída de este país , que nos permite sentirnos útil con la gente que más lo necesita, al igual que asistir religiosamente, a la población penal, llevarles una palabra de aliento, la Palabra de Cristo, llegar a los lugares más recónditos de este país que, muchas veces, nadie se preocupa", explica Suárez.
En una visita anterior a las caletas araucanas, equiparon muchas casas cuyos habitantes lo habían perdido todo. Hasta allá, transportaron mesas, sillas, vajilla, baterías de cocina, artículos que son producto de recolecciones, tanto en el penal como en el exterior, deja constancia el dirigente.

No hay comentarios: