jueves, 20 de enero de 2011

Detenido por dar dinero a niña de siete años para comprar helados y luego abusar de ella

Angol.- (Andrés Forcelledo) En una semana es el segundo caso de detención por el delito de abuso sexual a menores de edad en Angol Un nuevo caso de abuso sexual se registró en las últimas horas en población Alemania de Angol, donde un hombre identificado como Ulises Fernández Alarcón de 52 años de edad, fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) de la comuna, por abusar de una niña de siete años que hace algún tiempo envolvió con engaños.
SUCESOS
Según antecedentes proporcionados por el Comisario Claudio Brevis sub jefe de la Bicrim en Angol, señaló que Fernández Alarcón subarrendaba un dormitorio en la casa de la familia en el sector de Alemania de la comuna.
El hombre, paulatinamente fue consiguiendo la confianza y la amistad con la familia, para luego ganarse el cariño de la menor de siete años, identificada con las iniciales M.C.P. y de acuerdo a la versión policial, le daba dinero para que se comprara helados a cambio que pudiera el sujeto hacerle tocaciones por sobre las ropas de la menor.
Finalmente, la niña contó lo sucedido a su madre, la cual estampo una denuncia en la fiscalía local, logrando finalmente la policía civil detener al imputado, quien reconoció su responsabilidad en los hechos.
Brevis dijo que en esta materia es fundamental la prevención y la educación de los menores, ya que los niños al no contar con discernimiento muchas veces, caen en las redes de estos sujetos.
El detenido quedó ayer a disposición del Juzgado de Garantía local para audiencia de control de detención.

No hay comentarios: