Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista)A sentidas muestras de pesar dio lugar el funeral del docente de la Universidad de Concepción, Max Sergio Echeverría Weasson, padre de la cirujano dentista del Consultorio de Salud Municipal, Soledad Echeverría Flores, y a cuyas exequias se hicieron presentes victorienses vinculados a la familia, en la capital penquista. El extinto era doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Washington, profesor Emérito de Humanidades y Arte en la UDECE y miembro de la Academia Chilena de la Lengua, rasgos que destacó al hablar en el Camposanto , su consuegro, profesor Gabriel Santana Johnston. CÁLIDA ACOGIDA
“Existen, han existido y existirán seres humanos para los cuáles , no es necesario conocerlos durante muchos años y verlos cada día para acogerlos, quererlos y sentirse acogidos y querido, y por añadidura, gozar de sus conocimientos, y de su inteligencia bondadosa”, añadió Santana. Ilustró que, uno de los mayores éxitos académicos del padre de la profesional municipal, lo eran sus estudios en Programas Computacionales Interactivos en Lingüística y que lo constituyó, en uno de los más importantes estudiosos de la computación al servicio del Lenguaje y la Lingüística.
“Nuestro amigo Max, solía cerrar sus conversaciones con la pregunta…¿Qué hay más allá de este círculo que llamamos vida?….Saldré a mirar las estrellas y los astros para terminar esas conversaciones…en una de ésas me tienes la respuesta…¡Qué la Paz sea Contigo….!”….concluyó el docente…
No hay comentarios:
Publicar un comentario