
Ambos fueron imputados por el delito de giro doloso de cheques o fraudulento de cheques, quedando luego de la formalización, con arraigo nacional, firma mensual. Fijándose un plazo de investigación de cuatro meses.
Según el fiscal a cargo de la investigación, Rodrigo Durán, la suma involucrada en el delito sería de alrededor de 21 millones de pesos, siendo la empresa afectada la Central Frutícola San Luis Ltda, de la ciudad de Curicó.
El representante del Ministerio Público agregó que el delito habría ocurrido durante el segundo semestre del año 2009. Los imputados arriesgan penas que van desde los 545 días a los cinco años y una día. Durante la audiencia ambos imputados mantuvieron silencio y no dieron declaraciones ante el tribunal.
Recordemos que la empresa forestal Santa Elena, con plantas en Angol, Temuco, Arauco y Cañete, fue declarada en quiebra en marzo de este año, ya que habría presentado problemas económicos desde noviembre del año pasado, acarreando una deuda de cerca de 25 mil millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario