Angol.- Con variadas actividades artísticas y culturales en barrios de la región, sus habitantes abren nuevas puertas para acceder a una mejor calidad de vida. Así es la experiencia de los sectores Los Volcanes de Villarrica y El Retiro de Angol, donde hace unos días llevaron a cabo actividades que buscan generar espacios para el desarrollo cultural y social. Todo lo anterior gracias al Consejo de la Cultura y su Programa Creando Chile en mi Barrio, una iniciativa gubernamental que avanza en la creación de oportunidades y experiencias enriquecedoras para vecinos y vecinas.
En el sector El Retiro de la capital mallequina la “Actividad multiexpresiva por los buenos tratos” reunió a unas 200 personas, se desarrolló en la multicancha del CECOSF y tuvo como objetivo central fortalecer y apoyar los espacios de encuentro intergeneracional entre los vecinos y vecinas en base a diferentes actividades artísticas culturales, para contribuir al buen trato entre las personas, prevenir la violencia y generar espacios de reflexión y participación ciudadana. También para potenciar las redes entre distintas instituciones y organizaciones comunitarias presentes en la ciudad.
Estuvieron presentes el alcalde Enrique Neira, la coordinadora Programa Creando Chile en mi Barrio Silvana Ayala, la concejala Mónica Rodríguez, y los encargados técnicos de los programas de Seguridad pública, Previene-CONACE, CECOSF, representantes del programa OPD, encargado comunal oficina Municipal Juventud y director Escuela María Silvester, además de las habitantes del barrio.
Durante la jornada se instalaron stands informativos y se realizaron presentaciones de artistas del sector. También hubo una muestra de los talleres implementados en el barrio. Los niños disfrutaron de una tizada, con la posterior distribución de colaciones saludables y globos por parte de la OPD y el programa de seguridad pública de Angol.
Entre los artistas participantes destacan: Charrito Moisés, Nexel Aguilera y Las Hermanitas Vergara, entre otros. Este evento fue apoyado por la municipalidad de Angol, a través de distintos programas y la Escuela María Silvester, también hubo una delegación de Villarrica, encabezada por el Charrito Moisés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario