Angol.- (Tatiana Cáceres) El presidente del sindicato N° 2 de feriantes de Angol, Juan Chamorro, agradeció al senador Alberto Espina el apoyo entregado para sacar adelante el proyecto que moderniza la feria libre de esta comuna. Éste fue aprobado por un monto de 45 millones de pesos y contempla entre otras cosas la habilitación de baños y oficinas administrativas.
Hace aproximadamente un mes el senador Espina visitó en terreno esta feria, recorrió los puestos y conversó con los locatarios sobre sus distintas necesidades. En esa ocasión, éstos le manifestaron la importancia que tenía este proyecto, ya que actualmente no cuentan con un correcto servicio de higiene ni con un lugar delimitado para depositar la basura.
El senador se contactó con altas autoridades de Gobierno para explicarles los grandes beneficios que traería esta iniciativa para estas personas, ya que de concretarse los ayudaría a mejorar enormemente sus condiciones de trabajo.
“Yo sé que toda mi gente, los 108 que somos, estamos súper agradecidos del senador Espina. Nosotros valoramos mucho lo que él hizo por toda la gente de la feria. Este es un proyecto estrella que involucró a muchas familias y que entre otras cosas nos va a permitir trabajar todos los días”, señaló el presidente del sindicato N°2 de feriantes.
Juan Chamorro explicó que este proyecto incluye también una losa de aproximadamente 1400 metros cuadrados donde se van a poder instalar 100 personas más con sus puestos. “Eso va a significar darle una solución integral a todo el problema de la feria, ya no vamos a trabajar más en la calle”, comentó.
“La verdad es que este proyecto nos beneficia en todo, porque vamos a tener un trabajo estable, vamos a poder trabajar todos los días, porque hasta ahora trabajamos sólo miércoles y sábado, va a mejorar todo lo que es la parte higiénica y va a ser mucho más bonito el lugar. Por eso todo lo que está pasando con este proyecto es fantástico para nosotros y nos tiene muy contentos”, finalizó Chamorro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario