Victoria.- Con una exquisita Muestra Gastronómica que incluyó degustación de productos con sabores locales finalizó el Curso de Higiene y Manipulación de Alimentos de la comuna de Victoria, enmarcado en el Programa Especial de Jóvenes del Servicio Nacional de Empleo y Capacitación (SENCE) región de la Araucanía.
El alcalde Hugo Monsalves hizo un llamado para que estos conocimientos sean muy bien aprovechados y se constituyan en un importante sello que distinga a estas jóvenes de quienes no poseen este aprendizaje, lo cual obviamente les abre puertas.
Gracias a esta capacitación 40 jóvenes se prepararon durante cuatro meses, incluyendo práctica profesional. Además recibieron módulos de apresto para el trabajo y herramientas de formación como un curso de computación certificado por Fundación Chile.
De acuerdo a lo señalado por el organismo capacitador, Kolping, estos cursos de carácter gratuito para las beneficiarias, son una importante herramienta para presentarse al mundo del trabajo, en especial porque son complementados por las nuevas tecnologías.
Los cursos fueron dictados en la Escuela Confederación Suiza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario