Ercilla.- El tribunal de Garantía de Collipulli autorizó al Ministerio Público la ampliación del plazo de la investigación en torno al asalto que cobró la vida del agricultor Edwin Schmidt Loosli, ocurrido en Pailahueque a comienzos de abril de 2009.
Schmidt Loosli fue asesinado, mientras su hijo y un trabajador fueron atacados por desconocidos que los asaltaron en el fundo Los Ángeles, ubicado a unos 10 kilómetros al oriente de Ercilla.
Se presume que los antisociales buscaban el dinero correspondiente al pago de las remuneraciones de los trabajadores del predio, diligencia que se realizaba ese día.
Los peritajes, que fueron encabezados por el fiscal del Ministerio Público de Collipulli, César Schibar, permitieron posteriormente dar con cuatro de los cinco integrantes de la banda de asaltantes, faltando importantes diligencias por realizar, señaló a radio Bío Bío Renato Fuentealba, abogado de la familia Schmidt Loosli.
Asimismo, el abogado Fuentealba, dijo que el objetivo más inmediato es dar con el quinto integrante del grupo de asaltantes.
Según se informó, el abogado defensor de uno de los imputados, solicitó la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva que afecta a Nicolás Aguilera, sin embargo, se decidió por las partes intervinientes realizar la petición en fecha próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario