martes, 21 de julio de 2009

Para vivir eternamente en la Memoria

Lautaro.- Una visita al Centro Cultural realizaron directivos y miembros de la Agrupación de Derechos Humanos de Temuco y del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos de la capital regional, tras sostener una reunión con el alcalde respecto de la colocación de un monolito junto al memorial ubicado a la entrada del hermoso edificio. De acuerdo con lo expresado por las dirigentes, el alcalde de Lautaro, Renato Hauri, les brindó una excelente acogida.
“El objetivo de este encuentro fue solicitar la colocación de un monolito en el memorial que está afuera del Centro Cultural”, señaló Victoria Irribarra, del Centro de Investigación y Promoción de los derechos Humanos de Temuco. “Queremos que esté claramente identificado, que se sepa que es en homenaje a los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos de Lautaro, Perquenco, Galvarino, Vilcún y Victoria. El alcalde Hauri accedió a que se construyera esa placa, por lo que estamos viendo los detalles. Y su inauguración se realizará durante la semana en que el propio edificio será inaugurado”.
“Para construir hacia delante hay que conocer nuestro pasado”, agregó la dirigente. “Acá ocurrieron muchos hechos trágicos, mucha injusticia, y hoy queremos de esta manera enseñarle a las actuales generaciones que esto no debe ocurrir nunca más. Es una visión de futuro, hoy vivimos en paz, respetándonos, pese a las diversas opiniones que se puedan tener”.
VISITA
Tras la reunión, los miembros de las agrupaciones de Derechos Humanos conocieron el Centro Cultural, en un recorrido que les llevó desde el escenario hasta las diversas instalaciones que lo conforman.
Ana Ponce, de la Agrupación de Derechos Humanos de Temuco, señaló que “ha sido maravilloso, esta es sin duda una obra espectacular. Me siento orgullosa de vivir en Lautaro”.

No hay comentarios: