Galvarino. La cuenta Pública de la Gestión 2008 rindió el jueves en la mañana el Alcalde de Galvarino Miguel Hernández Saffirio. La actividad se desarrolló en el Cuerpo de Bomberos y en ella la primera autoridad comunal presentó los avances materializados el año pasado y los desafíos para el 2009.
Conforme a lo dispuesto en la ley 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, y tal como se indica en el artículo 67, el alcalde procedió a presentar al Concejo Municipal la gestión de la marcha general del municipio, en el marco de todo un año de gestión al servicio de Galvarino.
En la cuenta se resumió lo concretado el 2008, que estuvo principalmente orientado a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Galvarino. En la oportunidad se destacó principalmente la pavimentación de Calle Carrera, la adquisición de maquinaria agrícola, la construcción del nuevo internado masculino, la renovación del alumbrado público y la construcción del Jardín Infantil y Sala Cuna Rayito de Sol..
Hernández Saffirio valorizó además el aporte realizado por los integrantes del anterior Concejo Municipal, quienes pese a las diferencias que existieron, mostraron una buena disposición para aprobar aquellas iniciativas y proyectos que significaron mejorar las condiciones de vida de las personas de Galvarino en distintos aspectos.
El Alcalde indicó además que no siempre es posible resolver todos los problemas que afectan a los habitantes de Galvarino, “pero existe la certeza y el convencimiento, que se han realizado los mejores esfuerzos para sacar adelante cada una de las iniciativas que favorecen a esta gran comunidad, y continuaremos haciéndolo con el apoyo y la participación de todos ustedes”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario