FRANCIA.- El ministro de Defensa, Francisco Vidal, desmintió este sábado que el Gobierno tenga la intensión de comprar misiles antibuques Exocet, saliendo al paso de las declaraciones emitidas por el presidente de firma francesa EADS Astrium, que construye un satélite para nuestro país.
En este sentido, el secretario de Estado sostuvo que "lo que el Gobierno sí desmiente, a propósito de las afirmaciones que escuchamos, es la compra de misiles Exocet. Eso no está en ninguna planificación", tras lo cual confirmó la adquisición de aeronaves antisubmarinos para la Armada y ocho helicópteros para el Ejército.
De estos últimos, tres aparatos ya se encuentran en el país, mientras que los cinco restantes lo harán en septiembre de 2010, según informó la secretaría de Estado.
Consultado sobre si la situación podría interrumpir las compras a la empresa, el titular de Defensa recordó que "aquí hay contratos, hay evaluación de proyectos. Las compras de las Fuerzas Armadas en Chile son muy serias, muy serias. Y cuando se llega a un determinado producto, hay que realizar una evaluación de dos ó tres años", aseveró.
Añadió que pese a lo acontecido "tenemos buenas relaciones con la empresa. No estamos molestos, pero quizás el entusiasmo del presidente de la empresa lo llevó (a emitir sus declaraciones) como ustedes fueron testigos", destacó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario