
Esta obra, que se logró gracias al intenso trabajo de la propia comunidad del sector, junto con el apoyo del Diputado Quintana, es el primer pavimento básico que se hace en una comunidad mapuche en nuestro país y beneficiará, una vez terminada, a más de 2.000 habitantes.
Es por ello que el Diputado Quintana, utilizó la instancia para lograr que las autoridades se comprometieran en esta misma reunión y frente a los dirigentes a ejecutar, en el año 2010, un segundo proyecto que llegue hasta el sector Quilmahue, y que comprenda la construcción del puente Aguas Negras.
Además los dirigentes solicitaron que tanto en la actual obra, que debería estar terminada en diciembre de este año, como en la segunda etapa se privilegie la contratación de mano de obra del lugar, un compromiso que la empresa ejecutante había adquirido, pero que sin embargo no se ha cumplido.
El diputado Quintana indicó que “la reunión que sostuvimos hoy fue de gran valor, no sólo porque logramos el compromiso de ejecutar la segunda etapa del camino Pedregoso, obra que cambiará la vida de los habitantes del sector, si no también porque fueron los propios dirigentes quienes expusieron, ante la máxima autoridad de Vialidad sus problemas, e incluso manifestaron la solución” .
Aprovechando la instancia el alcalde Vásquez, solicitó el estudio del mejoramiento de la ruta Quinquen- Pedregoso la que facilitaría la conexión del sector con el resto de la región.
Por último el diputado Quintana, se comprometió a fiscalizar el cumplimiento de los acuerdos sostenidos hoy, para garantizar la entrega de la primera etapa y la ejecución de la segunda etapa del citado camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario