jueves, 20 de julio de 2017
Más de un centenar de personas se encuentran con problemas de acceso en la Cordillera de Nahuelbuta
– Nevazones impiden que locomoción colectiva cumpla con su recorrido.Angol.- (Rodrigo Zurita)
Problemas de conectividad vial y preocupación por la alimentación de sus animales existe hoy en los habitantes del sector cordillerano de Nahuelbuta, especialmente quienes viven en Vegas Blancas y zonas aledañas, luego que en la semana pasada fueran afectados por intensas nevazones que han causado estragos e inhabilitado caminos y han dificultado además el pastoreo de animales.
NIEVE
Los más de 20 centímetros de nieve que han caído y las bajas temperaturas que aún persisten en esa zona, han generado que una gruesa capa de hielo y escarcha se posicione sobre caminos y praderas, generando todo tipo de inconvenientes, siendo el más grave el impedimento del tránsito de la locomoción colectiva a algunos lugares más apartados.
Adriana Santander, presidenta de la Junta de Vecinos de Vegas Blancas, manifestó que “en estos momentos estamos muy complicados en el sector de Vegas Blancas, porque a partir del día lunes el transporte público no ha podido acceder a varios de los sectores de destino, muchos de los cuales quedan en lugares apartados, debiendo la gente caminar bajo precarias condiciones con los riesgos que esto significa” señaló la dirigente.
GLOBALES
Manifestó además que se acercó a las oficinas de Vialidad para solicitar el mejoramiento de los caminos y de esta forma restablecer la normalidad a los recorridos de la micro, pero éstos le informaron que esa ruta estaba en manos de una empresa global, la cual a pesar de haber sido informada hace varios días, aún no han realizado ningún tipo de mejoras en esas localidades.
En torno a la salud de sus animales, Adriana Santander manifestó también su preocupación ya que éstos llevan ya varios días sin poder comer ante la presencia de nieve y escarcha en vegas y praderas. “Estamos muy preocupados además por el bienestar de nuestros animales, porque para el lado que usted mire está todo tapado con nieve y si la lluvia no llega pronto para que derrita la nieve y el hielo, esto se va a complicar para todos”, aseguró.
AFECTADOS
La presidenta de la unidad vecinal manifestó además que tomando en cuenta los sectores cordilleranos cercanos al Parque Nacional Nahuelbuta, como Los Toldos, Los Corrales y Vegas Blancas, la cifra de afectados por estas nevazones son aproximadamente 150, todos en la incertidumbre si las condiciones climáticas futuras mejorarán o los problemas persistirán en desmedro de sus condiciones de vida y economía familiar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario