lunes, 24 de julio de 2017
Consejo Regional de La Araucanía distingue al periodismo de Malleco
– Trabajadores quemaron restos de una casa afectada por un siniestro anterior.Angol.- (Rodrigo Zurita) )Palma
Una pronta reacción de bomberos fue la que se activó este viernes ante una llamada al número de emergencia de la central que decía relación con la combustión de una vivienda ubicada camino a Santa Elena, por la ruta 186. Rápidamente el carro de Huequén, que era el que se encontraba más cercano al suceso, acudió prontamente hacía el lugar de los hechos, guiados por una densa columna de humo que evidenciaba el siniestro.
REACCIÓN
Tras la llegada de bomberos que pudieron observar los restos envueltos en llama de una vivienda y mientras se disponían a conectar mangueras y sofocar el fuego, notaron una actitud poco frecuente entre las personas que se encontraban en el lugar, quienes lejos de reaccionar nerviosas y preocupadas por el hecho, se manifestaban serenas, interrogantes ante la llegada de bomberos y que lejos de tratar de extinguir las llamas, las azuzaban, lanzándole todo tipo de material combustible como ramas y madera, en una clara actitud de evitar que el fuego se extinguiera.
LIMPIEZA
Los voluntarios, al ver esto, consultaron por el incidente, manifestándoles los sujetos que ellos habían sido contratados para limpiar y quemar los restos de una vivienda que se había siniestrado hace aproximadamente un mes y era lo que estaban haciendo.
Tras el asombro de los voluntarios y Carabineros, se logró aclarar la dinámica de los hechos, estableciendo que a los pocos minutos que estos trabajadores le prendieron fuego a los restos de una vivienda, pasó una patrulla de Carabineros de Collipulli hacia esa comuna, observando las llamas y percatándose de la presencia de restos de una casa, asumiendo que se trataba de un incendio en una casa. Los funcionarios, comunicaron esto a Carabineros de Angol, quienes realizaron la denuncia a bomberos, con los consiguientes detalles ya enunciados el comienzo de la nota.
INFRACCIÓN
Tras corroborarse los hechos con el dueño del sitio de propiedad de Felipe Cortés, donde hace poco más de un mes se había siniestrado una vivienda, Bomberos se retiró del lugar al igual que Carabineros, para que los esforzados trabajadores prosiguieran con su inusual limpieza.
Carabineros informó, eso sí, que cualquier tipo de quema de estas características debe ser avisada a carabineros para evitar este tipo de falsas alarmas, situación que en este caso no ocurrió y que podría ser motivo para que Carabineros notifique al dueño del terreno de una infracción.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario