martes, 25 de julio de 2017
Diputado Chahin valora entrega de recursos a agrupación “El esfuerzo de Victoria” por parte de Fosis.
victoria.- La agrupación recibió un monto de 5 millones para elementos de trabajo y capacitación comercial.
Mediante el programa “Yo emprendo en comunidad” de Fosis, la agrupación El Esfuerzo de Victoria, recibió recursos por 5 millones de pesos para elementos de trabajo y cursos de capacitación comercial, beneficios que esperaban hace años y que gracias a la ayuda del diputado Fuad Chahin, pudieron concretarse, tras integrarlas nuevamente a la postulación de la iniciativa.
Son 38 esforzadas mujeres las que integran esta agrupación, trabajadoras incansables de Victoria, venden ropa nueva y usada en la Calle Chorrillos hace ya varios años. Día a día, debían enfrentar las condiciones climáticas extremas de la ciudad de Victoria, trabajando a la intemperie sin elementos para proteger su mercadería, es por eso que llevaban varios años esperando por este programa y el beneficio económico que este les brindaría, pero solo le pudo concretar con la ayuda del Diputado Chahin, quien hoy agradece a Fosis el compromiso con las trabajadoras.
“Quiero valorar el aporte que ha hecho el Fosis con la agrupación El esfuerzo de Victoria, son 38 mujeres que día a día se esfuerzan para sacar adelante a sus familias, que trabajaban en condiciones absolutamente indignas, soportante el calor en el verano, el frío en el invierno, la lluvia y esto viene a mejorar sus condiciones, con toldos, maletas con los elementos que ellas necesitan para realizar de mejor manera su trabajo y además con apoyo y capacitación” sostuvo el diputado Chahin.
Asimismo, el parlamentario señaló estar satisfecho y muy feliz de haber colaborado con las trabajadoras de la agrupación y señaló que “cuando el Fosis apoya con un monto bien significativo de 5 millones de pesos, uno tiene que valorar estas iniciativas. Yo lamento que el Consejo regional en su oportunidad no le haya dado más recursos al Fosis para que pueda apoyar a muchas otras mujeres y muchas otras agrupaciones que requieren un apoyo gubernamental para poder emprender”.
Por su parte la presidenta de la Agrupación, Jeanette San Martín, agradeció ser parte del programa y añadió que “para nosotras fue un proyecto por el que luchamos mucho y que nos sirve demasiado porque siempre trabajamos a la intemperie, nos costó mucho que esto pudiera llevarse a cabo y sin la ayuda del diputado no hubiésemos podido lograrlo, ya que nosotras sustentamos a nuestras familias vendiendo ropa usada y nueva”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario