jueves, 20 de julio de 2017
Dirigentes de Paneles Angol asistieron a sesión de Comisión de Economía de Cámara de Diputados
– Visita fue gestionada por los diputados Fuad Chahin y Diego Paulsen.Angol.- Rodrigo Zurita
Con la convicción que fueron escuchados y su problema se visibiliza cada vez más, un grupo de dirigentes de la Empresa Paneles Angol, asistió el pasado martes a una sesión de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados donde además de escuchar exposiciones de distintos actores en torno a lo ocurrido con las empresas Tromen, Paneles Angol y Aserraderos Victoria, los representantes de los trabajadores pudieron exponer sus actuales problemas, los cuales tienen que ver con la urgencia de trabajo y asistencia monetaria para sus familias, cuando ya han pasado dos meses de la quiebra de la empresa.
Wilson Sánchez, presidente de los trabajadores de Paneles Angol, manifestó que quedó conforme con la visita, pero que le gustaría tener cosas concretas.
CONFORME
“La verdad es que estoy contento a medias. Por un lado se logró el objetivo de dar a conocer lo que nos está pasando a nuestros políticos y generar algunos acuerdos con muchos testigos, los que después serán difíciles de desconocer, pero uno siempre quiere más. Me habría gustado volver con algo concreto, con algo para decirle a mi gente “esto conseguimos y nos va a ayudar de inmediato”, pero no se pudo. En la oportunidad se comprometió una mesa de trabajo en Malleco con la presencia del Ministro del Trabajo en terreno, lo que podría traernos algunos beneficios”, aseguró Sánchez.
Manifestó que se vió la posibilidad de una ayuda económica, pero era un poco difícil por la gran cantidad de gente involucrada.
De igual forma, uno de los artífices de esta visita, el diputado Fuad Chahin, manifestó que la visita contemplaba “dar a conocer por parte del dirigente a los integrantes de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, la situación dramática que se vive en la Provincia de Malleco”.
EXPOSITORES
De igual forma el parlamentario informó que en la oportunidad también se escuchó al superintendente de insolvencia y reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez, quien explicó cuál era el procedimiento y la situación de deuda y de activos de cada una de las empresas, donde, aseguró Chahin, “queda claro que la deuda es mucho más que los activos, y en el caso de paneles Angol quizás no se va a alcanzar a cubrir la deuda con los activos”. De igual forma el diputado relato que “se escuchó además una exposición del Bancoestado y se ofició, unánimemente a través de la Comisión de Economía, al Gobierno para establecer una mesa en la Provincia de Malleco, con autoridades del nivel central, para poder constituir ahí un equipo que se preocupe de poder abordar esta situación desde el punto de vista social, ya que la gente no tiene para pagar su arrendamiento, no tiene para vivir, pero también desde el punto de vista económico a través de los instrumentos de Corfo, de Sercotec, de Fosis, del propio Bancoestado Microempresas, para poder apoyar reemprendimientos y también para poder buscar todas las alternativas para que las empresas que son viables como Aserraderos Victoria y al parecer Tromen también, puedan venderse como unidad económica y se puedan buscar empresas que puedan adquirir estas empresas y hacerla funcionar nuevamente y de esta forma que los trabajadores recuperen su fuente laboral”..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario