lunes, 24 de julio de 2017
Consejo Regional desestimó veto del Intendente
– Consejeros manifestaron que éste se ingresó fuera de plazo al Consejo.Araucanía.- (Rodrigo Zurita Palma)
Muy molesto con esta nueva decisión del Consejo Regional, que calificó como “mal intencionada”, se mostró el alcalde de Angol Enrique Neira, tras la justificación del Core para no acoger el veto a las modificaciones que se introdujeron en su mensaje de hace una semanas atrás, donde le otorgaba un generoso aporte en presupuesto a través de los proyectos Fril a las comuna de Malleco, lo que posteriormente fue rebajado por el consejo en 400 millones de pesos.
VIAJE
Tras conocerse de este veto, el alcalde de Angol se dispuso a viajar la sesión del Consejo Regional en Temuco este día viernes, donde esperaba intervenir en la nueva votación para persuadir a los consejeros a no repetir la votación anterior, siendo amargamente sorprendido por la decisión del consejo de no repetir dicho referendo, ya que, según adujeron, el veto habría sido ingresado al consejo fuera de los plazos establecidos, por lo que no era válido.
Pese a que se entregó argumentación que demostraba lo contrario, incluso una copia del ingreso a través de la plataforma online dentro de los plazos, el Consejo Regional ratificó la votación y la distribución de los recursos, sin que Malleco ni Angol lograran acceder a un peso más de esos recursos.
Tras una conversación con el alcalde de Angol, éste manifestó a Las Noticias de Malleco que “esta decisión tiene claros ribetes políticos partidistas que le hacen daño a nuestra provincia y a nuestra gente”.
DIVISIÓN
“Hay una mayoría dentro del Consejo Regional. Hoy el Consejo Regional está absolutamente dividido y dentro de esta división hay una mayoría que es la que está tomando las decisiones y en estas decisiones han perjudicado abiertamente a las comunas de las provincias de Malleco” expresó el alcalde de Angol.
Expresó además que “este grupo de consejeros no ven el daño que están causando y antepusieron sus intereses personales a los intereses de la región, manifestando que el documento que ingresó el intendente como veto, lo habría hecho después del plazo de los 10 días que la ley establece para hacerlo, pese a que el día anterior, por plataforma electrónica el intendente ingresó el veto a la secretaría del Consejo Regional, desestimándolo, según las razones, por no venir con la firma del intendente y se tomó como documento ingresado el del día jueves, que se encontraba fuera de plazo.
VERGUENZA
Otro que criticó el hecho fue el consejero regional Rolando Flores, el único consejero de Malleco que no votó a favor del cambio del presupuesto del intendente. Flores calificó el hecho como “una vergüenza” y manifestó que esto es la muestra de un castigo histórico para Malleco en torno a los recursos del Gobierno Regional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario