miércoles, 1 de junio de 2016
Niña de tres años fue sorprendida por un colectivero mientras se daba a la fuga de su casa
- Chofer de la locomoción colectiva entregó a menor a Carabineros.Angol. -
(Rodrigo Zurita Palma)
Lo que podría tomarse a la broma, pudo también haber terminado en tragedia, todo luego que una menor de tan solo tres años de edad fuera encontrada vagando en la calle el día de ayer cerca de las siete de la mañana por un chofer de locomoción colectiva, quien no salía de su asombro.
HALLAZGO
Así fue, como durante la mañana de ayer martes, un conductor de la locomoción colectiva que cerca de las siete de la mañana transitaba por calles de la población Arboleda de Angol, se percató que por la calle, vestida de pijama y pantuflas, caminaba una pequeña niña de tan solo tres años de edad, sin que cerca de ella existiera la presencia de algún mayor de edad que pudiera encontrarse a cargo. Tras el insólito hecho, el conductor decidió detenerse y luego de percatarse que se trataría de una niña que se habría fugada de su hogar, el cual desconocía, decidió trasladarla, de manera gratuita, hasta la Primera Comisaría de Angol, donde funcionarias de esa repartición se hicieron cargo de ella. Al paso de algunos minutos, a través de las redes sociales, quien parece ser la madre de esta menor, hacía un angustioso llamado informando de la desaparición de esta niña, manifestando que había llamado a Carabineros y éstos aún no llegaban.
INDAGACIONES
Tras algunos minutos, efectivos policiales lograron dar con el paradero de la madre, quien ante su nerviosismo, producto de la situación, no supo explicar con exactitud lo sucedido, repitiendo con insistencia en que “se descuidó sólo unos minutos y su hija ya no estaba”, a los funcionarios, quienes le hicieron entrega de la menor.
Jonathan Larraín, capitán de Carabineros de Angol manifestó que “hasta la Comisaría de Angol llegó un chofer de la locomoción colectiva con una menor, la cual aseguró haberla encontrado deambulando por calles de la villa Arboleda, en ropa de cama y con pantuflas en medio del frío de la mañana. Agregó que tras desconocer su domicilio decidió trasladarla hasta el cuartel para el cuidado de ella y la ubicación de su madre o familiares”, expresó.
SANCIONES
Tras la entrega de la menor a la distraída madre, Carabineros procedió a realizar la denuncia correspondiente al Tribunal de Familia por vulneración de derechos, a pesar que la pequeña no presentaba lesiones ni problemas de salud. Ahora será el tribunal quien deberá determinar la responsabilidad de la madre en este caso e imponer las sanciones que estime convenientes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario