sábado, 11 de junio de 2016
Importante reconocimiento a Director del Colegio El Labrador durante su misa de funeral en La Merced
- Victor Hugo Castro Jara, falleció tras 18 años como Director del plantel.- Sus restos se sepultaron en CuracautínVictoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista)
El rol que le imprimió a su labor, tras 18 años de gestión no podía pasar desapercibido por la comunidad, en especial, la ligada al Colegio El Labrador por su director, Victor Hugo Castro Jara, al enterarse de su fallecimiento, producto de un cáncer gástrico, el miércoles 08 pasado.
Tras un velatorio de sus restos, en la Capilla del Hospital “San José”, la Santa Misa de Funeral tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced, ayer viernes 10 del presente, a las 11 horas, presidida por el presbítero Santiago Alvarado Soto; concelebrada por el padre, Rodrigo Aguilar Gómez y el diácono, Patricio Benavente Silva.
CONSUELO Y ESPERANZA
Alberto Sanhueza Pirce, animador del oficio religioso, en su inicio oró “por el eterno descanso de nuestro hermano Victor Hugo, a quien el Señor ha llamado a su presencia, al igual que por su familia para que la fe en Jesucristo resucitado sea verdadero consuelo y esperanza”. Durante la Liturgia de la Palabra, Victor Hugo, el hijo mayor del matrimonio, quien estaba acompañado de su madre, Any Hernández y de sus hermanos Rubén y Francisco, tuvo a su cargo la Primera Lectura, tomada de la Primera Carta de San Juan; el Salmo “Vivan con tus santos por siempre porque tu eres piadoso” por Rosa Jara y el Evangelio, por diácono, docente Benavente Silva.
En el transcurso de las Intenciones, se rogó por la Iglesia, por el desaparecido Director y su familia, por la Paz, por la Comunidad del Colegio El Labrador; por los integrantes de Amigos Católicos (AMICAT), institución a la que pertenecía Castro Jara.
LA AMISTAD
El padre Alvarado durante la Homilía reflexionó sobre su amistad que lo unió con el matrimonio Castro Hernández, indicando que Dios nos daba la Vida y en abundancia y que “sentirnos cercanos a Él, era el mejor de los amigos, porque aquí no estamos solos”, narrando aspectos de la vida de Victor Castro, de sus hijos y esposa Any.
El padre Rodrigo Aguilar tuvo a su cargo el Responso, recordando al occiso, como asiduo asistente al oficio de la Sagrada Eucaristía, a cuyo término siempre era el último en retirarse, pues se quedaba orando junto al Santísimo.
RECUERDOS
Al término de la Misa de Exequias hablaron, una representante del Centro de Alumnos del referido plantel educacional; el hijo mayor, Victor Hugo para agradecer la asistencia y recordar los sabios consejos de su progenitor “en especial, el ser respetuoso siempre, el hecho que nos dejó hacer, nos dejó volar, sentir que éramos capaces”.
También intervinieron, a nombre de AMICAT, su compadre y amigo Jorge González Ferrada; el profesor de El Labrador, Diego López; su cuñada Marcia Hernández y el alcalde de la comuna y socio amicatense, Hugo Monsalves Castillo.
Terminada la Eucaristía, el cortejo se dirigió al Colegio El Labrador, donde recibió póstumo homenaje, encabezado por su sostenedor, Ricardo Germani Lama, tras lo cual, sus restos fueron trasladados a Curacautín, su ciudad natal, en cuyo Cementerio, quedaron depositados sus restos..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario