sábado, 11 de junio de 2016
La Roja logró una sufrida victoria ante Bolivia y sigue con vida en la Copa América Centenario
El cuadro nacional venció 2-1 a los bolivianos en un complicado encuentro en Boston. Arturo Vidal marcó a los 46' y 90+8', mientras que Jhasmany Campos anotó a los 60'. Boston.- Chile logró una sufrida victoria 2-1 ante Boliva, en un resultado que lo mantiene con vida en la lucha por los cuartos de final de la Copa América Centenario. El partido se jugó en el Gillete Stadium en Boston.
En la Roja, estuvieron descartado el volante Marcelo Díaz, quien fue reemplazado por Pablo Hernández. Gary Medel, quien esta mañana fue sometido a exámenes médicos, también estaba en duda pero finalmente fue confirmado. En la delantera, en tanto, destacó el retorno de Mauricio Pinilla como 9 de área, quien fue acompañado por los costados del ataque por Alexis Sánchez y Fabián Orellana.
El cuadro dirigido por Juan Antonio Pizzi controló a los bolivianos, que venían de caer por 2-1 ante Panamá y que se defendieron con todo para, por lo menos, rescatar un punto.
La apertura de la cuenta llegó en el inicio del segundo tiempo gracias al tanto de Arturo Vidal (46'). Más tarde, y tras el cobro de un discutido tiro libre, Jhasmany Campos igualó (60') ante un confundido portero Claudio Bravo.
En medio de la angustia de los nacionales por marcar la victoria, y mientras los altiplánicos cerraban aún más la defensa, el juez cobró una mano en el área y decretó un cuestionado penal para Chile, el que fue transformado en gol por el propio Vidal a los 90+8. Un minuto después, un rápido contragolpe del rival hizo peligrar la victoria.
Con el triunfo, Chile sumó sus primeros tres puntos, los mismos que Argentina y Bolivia que se miden más tarde en Chicago, por lo que deberá definir su clasificación a los cuartos de final en la última fecha, cuando se mida el martes 14 junio ante los "canaleros" en Filadelfia en el cierre del grupo D.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario