martes, 31 de mayo de 2016
Victoria vibró con actividades del Día del Patrimonio y la creación de un museo
Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista)La idea de que no se podría hacer turismo sin considerar el Patrimonio, desarrolla Ana María Soto Wilde al analizar el domingo pasado el tema cuando la ciudad se vistió de gala para participar en la actividad, recrear su pasado, costumbres y donde deambuló en los asistentes, la idea de un museo para la comuna.
La Encargada Municipal de la Oficina de Turismo habló en el local de Eleuterio Ramírez 655, cedido por su propietario, Rolando Heise Smith, junto a quienes se dieron cita en el amplio y cómodo local.
EMPODERARSE
“El Patrimonio es la historia de la ciudad – advirtió la funcionaria- y como tal, uno tiene que cautelarlo, tratar de ponerle un valor, hacer que la ciudadanía se empodere en el tema. Este es un tema que viene a nivel país y nació de una necesidad, cuando en el barrio Providencia, las vecinas se dieron cuenta que estaban demoliendo la ciudad, que estaba perdiendo el sentido de barrio. Ahí nació la necesidad del Patrimonio. La alcaldesa de esa comuna y Santiago y ellas lo extendieron a nivel país, y que existe también en regiones: No quisiéramos que se demolieran ciertas propiedades, pero el tema económico es tan potente que es superior a eso”.
FACILIDADES
También Soto resaltó la disposición de Casa Siegmund, que facilitó una de sus vitrinas para, también exhibir los artículos cedidos por particulares, lo que se agradecía, complementó. Los hizo extensivos a Calzados Montero, Familia Benavides Valladares, Euro Shopping, entre otros establecimientos.
Al término de la jornada, entre expositores y dirigentes, quedó establecido tener como norte, la creación de un museo para Victoria y que estos artículos que se exponían, demostraban que estaba el material para esa iniciativa, compromiso de varias administraciones pasadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario