martes, 31 de mayo de 2016
Inspector fiscal de obras de Huequén se reunió con vecinos para informar sobre estado de los trabajos
- Profesional manifestó que trabajos se encuentran dentro de los plazos establecidos.Angol.-
(Rodrigo Zurita)
Informar el grado de avance de las obras, explicar los alcances del proyecto y conocer de parte de los vecinos sobre los mayores inconvenientes que se han suscitado durante los trabajos, fue el tenor de la reunión sostenida con Gabriel Morales, Inspector Fiscal de las obras de reparación del trayecto comprendido entre el cruce de Huequén y el puente del mismo nombre por la ruta 186 que une las comuna de Angol y Collipulli.
La reunión, que contó con representantes de la Gobernación de Malleco, Municipalidad de Angol y la empresa a cargo de la obras, se llevó a cabo en la sede de la Junta de Vecinos de Huequén hasta donde llegaron también vecinos para conocer los detalles y pormenores de estos trabajos.
OBJETIVOS
En la oportunidad, Gabriel Morales, manifestó que “los objetivos de esta reunión estaban diseñadas dentro del proyecto en lo que dice relación con la participación ciudadana, sobre todo en esta zona que invade mucho la zona de Huequén. La idea es exponer los alcances de estas obras y además escuchar a los vecinos acerca de sus planteamientos porque finalmente son ellos quienes viven acá y son quienes utilizarán esta vía en el futuro”, manifestó.
Con respecto a los reclamos de la gente en torno al mal estado de los caminos alternativos, principalmente el del sector de recreo y la lentitud aparente en los trabajos, el inspector expresó: “Los vecinos nos plantearon eso y cabe señalar que nosotros estamos conscientes de eso, pero que el mayor inconveniente se ha generado porque la ruta alternativa de recreo no se encontraba en condiciones de dar paso a vehículos de alto tonelaje por ser una ruta para vehículos menores, lo que a significado que éste se deteriore demasiado sin que se puedan realizar demasiadas mejoras en él. Con respecto a los plazos existentes para esta obra, Morales manifestó que estos eran 150 días, los que vencen el 26 de junio, plazos que a su juicio estarían cumpliéndose, ya que hasta la hora se lleva un 70 por ciento de avance de los trabajos.
CAMINO
También informó el Inspector Fiscal que una vez finalizados los trabajos, la empresa deberá reparar el camino del fundo El Recreo, para dejarlo en las mismas condiciones que se encontraba antes, aplicando allí el material correspondiente y realizando los trabajos que sean necesarios para no afectar a los vecinos de esa localidad.
Los trabajos, que significarán una inversión de 270 millones de pesos, incluirán el marcado de la calle y la instalación de un “lomo de toro”, el cual se instalaría frente a la Escuela de Huequén, como una forma de proteger el cruce y tránsito de los alumnos de ese establecimiento educacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario