martes, 31 de mayo de 2016
Logia masónica de Victoria adhirió a celebración del Día del Patrimonio Nacional Cultural
- Anfitrión, Venerable Maestro Emilio Sepúlveda, señaló que actividad es de recuerdo y acercamiento.
Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista)
Con la idea de hacerse parte del Día de Patrimonio Nacional Cultural, instaurado por Decreto N° 252 del 02 de Mayo de 2000, la Respetable Logia Mariluán N° 73 de esta ciudad adhirió –como en todo el país- a esta celebración en su sede de calle Urrutia N° 660, según declaró el Venerable Maestro, abogado Emilio Sepúlveda Lobos.
OCCIDENTE
De 11:30 a 12:30 horas, del pasado domingo 29 de mayo, un numeroso público visitó sus instalaciones, la biblioteca, el templo y otras dependencias de la Casa Masónica, obsequiándose a las visitas, la revista Occidente .
Se advirtió la presencia de autoridades comunales, como el alcalde de la comuna, Hugo Monsalves Castillo; el concejal Luciano Alvarado Torres; el comisario de la PDI, Carlos Madariaga Gallegos; los dirigentes del Centro de Ex Alumnos de la Escuela Normal Normal Rural Experimental (ENREV), Oscar Miquel Fellmer y Dagoberto Bustamante Ríos; los escritores César Retamal Pezo y Jaime Marín Marchan; los numerosos miembros de la institución, familiares y un ávido público interesado en la inédita muestra.
ACERCAMIENTO
“La idea es hacernos parte del Día del Patrimonio Nacional –declaró Sepúlveda- que es una fecha que se celebra por gestión del gobierno nacional y dentro de esa línea de recuerdo y acercamiento de lo que es la idea de Patrimonio Nacional, la Masonería llamó a que las logias , de acuerdo a sus propias facultades, decidieran que abrieran sus talleres el Día del Patrimonio Nacional. Mariluán 73 acordó abrirlo e insertarse en esta línea , como una forma de que la comunidad de Victoria se entere de quienes somos, donde funcionamos y, más o menos , que es lo que hacemos , porque hay cosas que no se pueden explicar en cinco minutos”.
Empero, el profesional compartió que llevan 77 años en el Valle de Victoria y que en Malleco, además, funcionaban las logias de Curacautín, Traiguén, Collipulli y Angol.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario