miércoles, 4 de mayo de 2016
Todo ok y previniendo: Hospital de Victoria y bomberos realizan revisión de red seca del establecimiento
La red seca está dispuesta para que bomberos pueda proveer con agua el piso que necesite, con el volumen y presión necesaria para extinguir un fuego ya desatado y difícil de controlar por alguien sin el equipamiento y preparación adecuada.
Victoria.-
(Carlos Fernández Cartes, Periodista)
La actividad consintió en realizar revisión de red seca y ver los siguientes parámetros de tiempo respuesta, fugas, presión, llenado de la red. Desde la gemela principal al sector más distante del hospital, operación que duró aproximadamente una hora. A cargo del ejercicio estuvo presente el Capitán Fredy Ringele, el Primer Comandante Raúl Sepúlveda Cabezas, el Segundo Comandante Pablo Cofré Saldaña, el Ayudante General Carlos Medrano Sepúlveda y seis voluntarios.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Victoria, Raúl Sepúlveda Cabezas, entregó el análisis completo de la actividad que comenzó a las 20:35 horas y en la que se realizó una prueba con agua a la red seca de incendio del Hospital San José de Victoria, donde se instaló la Unidad Primera Compañía cerca de las siamesas de la red seca – para instalar una línea de agua y alimentar esta con el agua que transporta la unidad que en ese momento tenía 5.000 litros de agua.
Raúl Sepúlveda Cabezas, señaló que en un segundo momento se realizó el armado de líneas de agua con voluntarios de la Primera Compañía en dos sectores del hospital, en los puntos más alejados de la entrada de agua. En el segundo piso en los sectores de esterilización y una línea de agua con material de 50 m/m y otra en el sector lavandería con una línea de agua con material de 50 m/m. Una vez instaladas estas líneas se da la orden de ingreso de agua a la red seca de la Unidad Primera Compañía, tomando el tiempo desde que comienza a llenarse la red, es decir, hasta que sale agua por las líneas armadas, indico el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Raúl Sepúlveda.
Por último el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Victoria, Raúl Sepúlveda Cabezas, indicó que el tiempo que demora en llenarse la red y comenzar a salir agua en los tres puntos simultáneamente, es de tres minutos con el agua del estanque de la unidad, apoyado por un grifo de la red de incendio perimetral que tiene el Hospital San José de Victoria. Se mantiene una presión constante en las salidas de agua de pitones bomberiles, señaló la autoridad del Cuerpo de Bomberos de Victoria, Raúl Cabezas.
Roberto Castro Castro, Ingeniero de Ejecución en Prevención de Riesgos del Hospital San José de Victoria, realizó una recomendación importante a la comunidad al señalar que “al usar este sistema de extinción de fuegos, la persona lo hará siempre y cuando el incendio se encuentre en una fase inicial, sin olvidar que llamar a bomberos es fundamental para evitar una tragedia mayor, aunque crea que las llamas ya han sido extinguidas”, indicó Roberto Castro.
-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario