martes, 31 de mayo de 2016
Histórico: Luego de 30 años vecinos de Pellomenco por fin tendrán solución sanitaria
- En la entrega de terreno para iniciar los trabajos los integrantes del comité “La Placilla” de Angol calificaron este día como histórico para mejorar su calidad de vida. Angol.- Tras 30 años de pasar malos ratos e inconvenientes por los malos olores, 36 familias angolinas pertenecientes a la junta de vecinos La Placilla, en Pellomenco, tendrán la esperada solución sanitaria luego de iniciarse las obras para la construcción de casetas sanitarias, extensión de red de agua potable y alcantarillado y Planta Elevadora de Aguas Servidas.
HISTÓRICO
Así recientemente se realizó la firma del acta y entrega oficial del terreno de parte del municipio angolino y la Subdere a la empresa que se hará cargo de las obras.
Este simbólico momento se desarrolló en la vivienda de la presidenta del comité La Placilla, Julia Fuenzalida, quien calificó este día como histórico para estas familias.
“Estoy muy contenta y agradecida de las autoridades porque me han ayudado a sacar esto adelante, porque el único sueño que he tenido es que se eliminen los residuos que caen al canal y la calle para que mis vecinos estén contentos, porque quiero lo mejor para ellos (…) Es un momento histórico para nosotros, en 30 años hemos luchado por conseguir mejores caminos. Luego conseguimos el suministro eléctrico y ahora logramos al fin esta solución sanitaria, y creo que todos mis vecinos están conformes y felices, porque cada familia contará con un baño digno”, expresó la dirigenta.
SUBDERE
Mientras que la jefa de la Unidad Regional Araucanía Subdere, presente en esta reunión, Nora Barrientos, entregó detalles de esta entrega de terreno a la empresa Inzuco Inostroza y Zúñiga Construcciones y Cia. Ltda.
“Entregamos el terreno a la empresa con la finalidad que se inicien las obras de un proyecto muy anhelado que es la solución sanitaria para el sector, incluye los pasajes Los Carrascos y Los Sauces, el alcantarillado y la planta de tratamiento de aguas servidas y conexiones de agua portable y alcantarillado para todas las casas. Estamos hablando de una inversión superior a los $215 millones que en principio beneficia a 26 familias y se han sumado otras 10”, señaló Barrientos.
Mientras que el jefe comunal Obdulio Valdebenito destacó la lucha dada por los vecinos para poder conseguir esta obra y mejorar su calidad de vida y vivir en forma digna luego de 30 años de sufrimientos con un precario sistema de evacuación de aguas servidas y residuos, por lo que su mayor satisfacción es observar la alegría de estas familias, dijo Valdebenito.
En esta reunión estuvieron presentes los representantes de la empresa y jefes de los departamentos municipales de Secpla y Obras, además de una docena de los vecinos del comité “La Placilla”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario