sábado, 18 de abril de 2015
Primera Piedra marca el inicio de la gran obra del Barrio Nueva Villarrica
Villarrica.-
Con la presencia del alcalde de Villarrica, Pablo Astete; la seremi de Vivienda, Romina Tuma, representantes del Consejo Regional CORE y la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Eliana Tapia, autoridades comunales y vecinos del barrio, se dio inicio a la primera inversión urbana que se desarrolla a través del Programa Quiero mi Barrio Nueva Villarrica que ejecuta la Municipalidad de Villarrica, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y los vecinos del sector.
La ceremonia de la primera piedra del mega proyecto, el cual consiste en el Proyecto de Mejoramiento de Aceras en Avenida Segunda Faja y Construcción del Paseo Peatonal en el mismo sector, fue celebrada por los vecinos, quienes valoraron el avance de las obras, las que consisten en el ensanchamiento de la acera desde calle Colo- Colo hasta calle Venecia y construcción del paseo peatonal desde calle Venecia hasta calle Chile Barrios, obra priorizada por los vecinos considerando un importante desarrollo para este sector de Villarrica.
El alcalde Pablo Astete, dijo que esta obra representa la recuperación de áreas verdes con identidad. “Hemos iniciado ya las obras a través de este programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo con la construcción de aceras desde calle Colo Colo y hasta Venecia en Villa Italia por un monto de más de 125 millones de pesos que incluye además el entubamiento de la acequia norte, y desde Venecia hasta Chile Barrio viene la segunda etapa de este proyecto que es un paseo peatonal muy bonito por una suma de 126 millones adicionales aportados por el programa, esto sin duda va a significar una trasformación del rostro de todo ese sector de la Segunda Faja pero además va a mejorar la seguridad y la calidad de vida de nuestros vecinos de ese sector”, señaló.
La primera piedra colocada por las autoridades en presencia de los vecinos, marcó el inicio oficial de una serie de proyectos de inversión urbana y social que superan los 570 millones de pesos y que involucra los sectores Villa Cordillera, Villa los Copihues del Volcán, Villa Italia, Villa Lomas del Lago, Villa Los Alpes, Nemesio Márquez y Población Juan Pablo II, siendo ésta la primera obra física, luego de la obra de confianza, que realiza el Programa Quiero mi Barrio Nueva Villarrica, iniciativas que estarán finalizadas durante los primeros días del mes de junio.
La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, dijo que se está recuperando un barrio a través de obras que los mismos vecinos deciden. “Nosotros como gobierno trabajamos con ellos, los asistimos, estamos ahí presentes en conjunto con el municipio para que ellos mismos puedan ver materializados sus sueños a través de los recursos que el gobierno entrega”, sostuvo.
Obras
Dentro de las obras de Construcción del Paseo Peatonal el proyecto contempla también la recuperación del área verde de Villa Italia, reubicación de los juegos actuales con iluminación, en tanto, en el frontis de Villa Los Copihues, se construirá una reja de protección de borde a lo largo de todo el canal existente y la pavimentación de la servidumbre de tránsito al lado norte del canal. Considera también el refuerzo para tráfico vehicular con baldosas podotáctiles para facilitar el desplazamiento a personas con capacidades diferentes. Junto a ello, el diseño estructural llevará una tipología lacustre con un diseño de oleaje que simboliza el vínculo entre la ciudad y el lago.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario