sábado, 18 de abril de 2015
Murió el menor de 17 años que fue a tocata punk en Santiago y subieron a cuatro los fallecidos
Ignacio Medina Rozas sufrio un paro cardiaco, según dijo su papá en la ex Posta Central, donde estaba internado. Llamó a quienes estaban en el centro de eventos Santa Filomena a declarar ante Carabineros. Cuatro personas siguen en estado crítico en este centro asistencial.
Santiago.- Los fallecidos por aplastamiento en la tocata punk realizada la noche del jueves en Santiago subieron a cuatro, luego de que hoy sábado se informara del deceso de Ignacio Medina Rozas, de 17 años, quien estaba internado en la Posta Central.
Su padre, Álvaro Medina, informó el deceso del menor de edad y llamó a quien tenga antecedentes de la fatídica noche en el centro de eventos Santa Filomena -ex discoteque Tsunami- a entregar su declaración a Carabineros para que el hecho "no quede impune".
Los fallecidos eran tres hasta la madrugada del viernes, aplastados por una multitud en el concierto de la banda británica de crust/punk Doom en el local ubicado en la esquina de Santa Rosa con la Alameda. Otros cuatro fanáticos se encuentran en estado crítico.
El hecho ocurrió luego que una multitud intentara ingresar al recinto sin su entrada, lo que provocó la caída de una galería.
Entonces las víctimas fueron identificadas como Daniel Isaías Moraga, de 24 años, Gastón Eduardo Angladetti, un ciudadano argentino de 25 años, y Fabián González, de 22, que murió en horas de la madrugada. Hoy se sumó Ignacio.
Mario Henríquez, director de la ex Posta Central, informó ayer que los heridos presentan "lesiones toráxicas y cerebrales; algunos de ellos están con daño cerebral".
El facultativo dijo que un testigo le habló de una "avalancha humana". "Me menciona que se había producido una estampida de muchachos que trataron de entrar al local y fueron aplastados por ellos mismos".
Sobre las versiones de familiares de que los guardias habrían usado agua y "electroshock", el médico sostuvo que "se está examinando a los pacientes y si hay alguna evidencia que pudiera haber alguna herida por electroshock eso va a salir hoy".
El general de Carabineros, Hugo Insulza, dijo que el local estaba autorizado para su funcionamiento y su administrador quedó detenido, al igual que el productor del evento y tres arrendatarios.
El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, afirmó que el local fue cerrado hoy y que la investigación quedó en manos de la Fiscalía. La policía realiza peritajes en el lugar, que tuvo dos sumarios sanitarios.
Por su parte, el Centro de Eventos Santa Filomena responsabilizó a los organizadores, precisando que ellos solo arriendan el local.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario