lunes, 7 de julio de 2014
Empresa internacional pretende instalar planta de procesamiento y reciclaje de basura en Victoria
El pasado jueves 25 de junio, representantes de la empresa canadience TTC (Technology Trade Company) se presentaron ante los concejales de Victoria y el director de SECPLAC, para dar cuenta del proyecto para instalar en la comuna una planta de tratamiento de basura, que permitirá aprovecharla eficientemente, generando otros recursos, contribuyendo así a su reciclaje. Victoria.- En la reunión, realizada a las 15:00 hrs. en el centro cultural Waldo Orellana, los representantes de la empresa mostraron los planes para la instalación de una planta modular de gasificación por plasma (proceso que convierte materia orgánica en gas sintético, electricidad, y escoria mediante el uso de plasma), que permitirá aprovechar las 30 toneladas de basura generadas diariamente por Victoria, y convertirlas -entre lo ya señalado- en material de construcción e incluso, agua para regadío.
Para concretar este proyecto, se necesita preparar una propuesta técnica y comercial para instituciones financieras (para obtener recursos para su construcción), la presentación de un estudio de prefactibilidad a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), y formular el compromiso por parte de la Municipalidad de proveer de basura a la planta por un período que puede ser superior a 25 años (la municipalidad vende basura, la empresa la compra).
Ahora, el Concejo Municipal deberá discutir para decidir si se instalará la planta, la que ocupará un terreno de poco más de una hectárea, que tendría un costo de 30 millones de pesos y que de aprobarse pronto, podría estar funcionando en menos de un año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario