viernes, 18 de julio de 2014
Este mes llega 3° máquina de FESUB gestionada por Diputado Chahin para el servicio Temuco
Victoria.-
Este martes una nueva falla del servicio Temuco – Victoria de la empresa FESUB dejó sin la posibilidad de traslado a sus pasajeros. Mediante gestión parlamentaria, ejecutivos de la empresa aseguraron que en los siguientes días llegará una tercera máquina para apoyar el servicio.
No solo era martes, sino además víspera de feriado, situación que complicó en extremo a los usuarios del servicio de Temuco – Victoria de las 16:45 hrs. , quienes a poco andar, debieron retornar a la capital regional producto de una nueva panne de la empresa FESUB y la imposibilidad de ésta de poder trasladarlos en una máquina de reemplazo.
Una situación similar a la altura de la ciudad de Lautaro ocurrió el mes de junio, lo que motivó la gestión parlamentaria del Diputado Fuad Chahin, quien luego de sostener una conversación con Raúl Lavalle, Jefe de la Unidad Sur de FESUB, se comprometió a que en las siguientes semanas llegará una nueva máquina para apoyar el servicio, situación que aún no se concreta, por lo que nuevamente sus usuarios han quedado a la deriva.
“Esto no pude continuar, por lo mismo me comuniqué con los ejecutivos de la empresa para exigirles hacer llegar ya, la tercera máquina comprometida para el servicio Victoria – Temuco, y de ese modo terminar con estos episodios bochornosos y perjudiciales para los usuarios. Los ejecutivos de la empresa se comprometieron a que dentro del mes de julio, es decir en los siguientes días, la tercera máquina llegará a Victoria y realizará maniobras de marcha blanca, para ya en el mes de agosto sea una realidad y permita respaldar este servicio, y evitar situaciones tan lamentables como las que se han registrado el último tiempo por parte de la empresa. Tenemos esa palabra, y seguiré muy atento a este compromiso que han adquirido, y de verdad que estaré muy atento, porque esto como señalé, simplemente no puede seguir ocurriendo”, indicó Fuad Chahin.
Actualmente la empresa cuenta con dos máquinas para realizar el traslado de pasajeros entre Temuco y Victoria, las cuales permanentemente están en trabajos de manutención. Así, cuando una sale a recorrido y se enfrenta a eventualidades que le impiden continuar su marcha, la segunda máquina en muchas ocasiones no logra llegar para finalizar el traslado de los usuarios, debido a que no se encuentra operativa.
Ante tal escenario, se espera que la tercera máquina sea una realidad en los siguientes días, para realizar las maniobras de marcha blanca y comenzar a estar operativa a partir del mes de agosto y ya con tres máquinas, poder brindar la seguridad a los clientes de que podrán llegar a destino una vez hayan abordado los coches de FESUB.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario