Temuco.- - Este sistema, de la empresa Intergas, de avanzada tecnología asegura una óptima eficiencia energética y medioambiental.
Actualmente, Temuco se encuentra en una grave situación ambiental debido al uso de leña y otros combustibles que contribuyen a la contaminación, especialmente en invierno. En este sentido, Clínica Alemana Temuco hace un gran aporte a la descontaminación del aire a través de una nueva central térmica ecológica la primera en su tipo en la región, proyecto ejecutado por la empresa Intergas.
Este cambio de combustible disminuye, aproximadamente, un 18% la emisión de CO2, lo que permitirá a la Clínica ser un aporte real y concreto para mejorar la calidad del aire de Temuco, situándola como un ejemplo para otras instituciones de salud y de otros rubros.
Las nuevas calderas que utilizarán gas para su operación cuentan con la más avanzada tecnología, con una alta eficiencia energética en su combustión y mínimos niveles de emisión de gases de efecto invernadero y material particulado, principal agente contaminante del aire de Temuco. Los equipos generadores de calor (quemadores) son de última generación y optimizan el consumo de combustible gracias a su capacidad de modular y corregir sus parámetros de combustión para lograr siempre la máxima eficiencia.
Con esta renovación tecnológica, el establecimiento de salud obtendrá importantes beneficios, entre los que destacan importantes ahorros en sus costos de operación; la seguridad de un suministro continuo y sin limitaciones; recuperación de los espacios destinados al antiguo combustible y eliminación de tránsito de camiones dentro de la Clínica, lo que se traduce en una mejor calidad de servicio, además de contribuir a la mejoría del medio ambiente de la ciudad de Temuco.
Para el gerente general de Clínica Alemana Temuco, Miguel Massardo, este proyecto de modernización de equipos y cambio de combustible permitirá que el principal establecimiento privado de salud del Sur de Chile mejore su servicio y gestión de operaciones al contar con un suministro energético seguro, debido a que el gas tiene importantes ventajas medioambientales por ser un combustible limpio y eficiente.
El gerente general de Intergas, Rodrigo Larrondo explica que con este avance Clínica Alemana Temuco se transforma en otro gran ejemplo de aporte ambiental a la ciudad. “Se ha trabajado muy bien en conjunto con esta institución de salud, lo que ha permitido un diseño y construcción en condiciones óptimas”, enfatiza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario