viernes, 1 de julio de 2011

Serios problemas de conectividad telefónica y digital afecta a Lonquimay

Lonquimay.- Más del 60% de los habitantes de la cordillerana comuna de Lonquimay llevan cerca de 65 horas sin conexión telefónica (de red fija y celulares) ni acceso a Internet por fallas técnicas de las empresas Entel PCS y Claro. Esta situación afecta gravemente a gran parte de los servicios públicos de la comuna entre ellos la única sucursal bancaria, la Municipalidad, Escuelas, Carabineros, Ejército y Bomberos, quienes son clientes de la mencionada compañía.Desde el día martes por la mañana comenzaron a registrar fallas en el sistema telefónico, situación que colapsó completamente a partir de las 18 horas de ese día y que ya se prolonga por más de 65 horas. Sólo la Municipalidad de Lonquimay cuenta con más de 60 líneas telefónicas de red fija y servicio de Internet, y son innumerables los problemas que ha ocasionado la falta posibilidad de realizar transacciones en la única sucursal bancaria con que cuenta la comuna.Como cada año, al comenzar las primeras y fuertes nevadas, los habitantes de Lonquimay sufren algún tipo de inconveniente en el suministro de servicios, recordemos que hace justo un año se producía un corte energía eléctrica que se prolongó por casi 8 días y terminó con una demanda colectiva contra la empresa Frontel.Las empresas por su parte sólo ha referido que existe un problema “técnico” sin detallar su envergadura ni por cuánto tiempo se extenderá el corte de suministro del servicio.

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