viernes, 20 de mayo de 2011

Venegas llama al gobierno a exigir una indemnización justa para los afectados con cortes del suministro eléctrico

Valparaíso.- El parlamentario abordó el tema en el Congreso. Su malestar expresó el diputado Mario Venegas durante la sesión especial convocada por los parlamentarios de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, para discutir junto a la superintendencia de electricidad y combustibles las implicancias y facultades para sancionar a las empresas responsables de los reiterados cortes del suministro eléctrico en la zona sur del país.
LABOR FISCALIZADORA
El parlamentario de La Araucanía, explicó que “estamos llamando a las autoridades a que cumplan con su labor fiscalizadora, controlando y tomando las medidas necesarias para que se le obligue a estas empresas a responder por los daños provocados por los reiterados cortes del suministro eléctrico en mi región”.
Venegas, aseguró “hace más de dos años que vengo trabajando este tema con la gente que recurren a mí para que intervengamos con la empresa Frontel, para restablezca los suministros con celeridad”.
La situación más compleja que acusa el diputado, es que finalmente los usuarios deben seguir cancelando sus cuentas de luz por un servicio ineficiente, que con sus cortes, alzas y bajas reiteradas de voltaje a dañado gran cantidad de artefactos electrodomésticos por los que la empresa no se hace responsable.
Respecto de las facultades de la SEC, Venegas indicó “justamente en la sesión hemos tratado esta problemática, porque no es posible que la empresa ofrezca una indemnización de 5 mil pesos para todos los usuarios, si eso no indemniza el daño provocado, y es la SEC quien debe fiscalizar estás irregularidades”.
CONTROL
En la misma línea, Mario Venegas concluyó que “es obligación del Gobierno controlar estas situaciones. Si la empresa encargada del suministro eléctrico no está dando abasto para suplir a la comunidad, porque sus subestaciones se hacen insuficientes frente al crecimiento de la población, es deber de las autoridades del ramo hacerse cargo y exigir un servicio de calidad para los usuarios” .

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