
Ilda Noack fue una de esas escasas personas que, en la medida de sus fuerzas y posibilidades, mantuvo siempre una firme vocación de servicio.
Mujer involucrada con su comunidad -su querida comuna de Purén, en la cual vivió desde siempre, como dueña de casa- hasta su actividad como comerciante y miembro de diferentes organismos sociales, por años participó de la Secretaría de la Mujer.
Noack fue una de esas mujeres que se caracterizaron por tenderle la mano al prójimo y por estar presente en todas aquellas iniciativas que significasen un aporte para la comunidad, sea desde su hogar o a partir de su actividad como comerciante.
Ampliamente conocida en Purén, casada con Bernardo Spichiger Butikofer comerciante del “Baratillo” y reconocido vecino, de cuya unión nacieron cinco hijos, le sobreviven 12 nietos y cinco bisnietos.
Sus restos son velados en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la comuna, ubicada en calle Quiroga s/n, y será sepultada en el Cementerio Municipal.
Cabe recordar que la señora Ilda Noack junto a su esposo fueron reconocidos por el municipio local como vecinos destacados en el año 2008.
El alcalde de Purén se mostró muy afectado con la noticia e indicó que la señora Ilda, “deja un gran legado a todos quienes la conocimos, de ser una buena madre y de espíritu colaborador para quienes lo necesitaban. Era una mujer muy querida y reconocida en Purén”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario