Angol.- El menor utilizaba un anillo, el que se habría enganchado en la ranura de una puerta al intentar afirmarse, arrancándose la extremidad, que no pudo ser reimplantada por los médicos
Dramáticos momentos se vivieron ayer, durante el primer recreo de las 10 de la mañana en la escuela de Huequén, cuando un alumno de 14 años, perteneciente al séptimo básico, que jugaba en el patio del establecimiento, sufrió la amputación accidental de un dedo, situación que dejó atónitos a más de un centenar de niños que estaban en el patio.
Sofía Burdiles, jefe técnico del establecimiento, informó que el hecho se produjo en los momentos en que el estudiante se dirigió junto a otros compañeros a la sala de matemáticas. Repentinamente habría intentado afirmarse en la ranura donde se instala el candado de una puerta, y debido a que tenía un anillo en el dedo, éste elemento se enganchó, arrancándole la extremidad.
La docente agregó que el hecho fue observado por un inspector, quien de inmediato adoptó el procedimiento establecido para las emergencias, procediendo a recoger el dedo, aplicar hielo y en forma urgente fue trasladado hasta el Cesfam “Piedra del Águila”.
Sofía Burdiles, narró que desgraciadamente, el cirujano que lo atendió en el centro asistencial le dijo que no había ninguna posibilidad de implantar el dedo al menor.
TRABAJO PSICOLOGICO
La jefa técnico reconoció que los momentos que se vivieron fueron muy traumáticos no sólo para el afectado, sino también para los compañeros y profesores, por lo que se dispuso del apoyo de una sicóloga que trabaja en el establecimiento, a objeto de hacer un trabajo principalmente con los niños que presenciaron el accidente.
Por otro lado, explicó que desde hace bastante tiempo se le venía solicitando al alumno que se quitara el anillo y también un collar que utiliza, ya que por reglamento del colegio, utilizar estos elementos se encuentra prohibido, pero según su versión, el escolar no hacía caso a la disposición, lo que claramente habría contribuido a que se produjera este grave accidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario