VIctoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) Una variación del voltaje del fluido público, produjo daños en artículos eléctricos en el sector de Ultra Estación y los vecinos acuden a los medios informativos, descontentos con la respuesta entregada por ejecutivos de la Empresa Eléctrica de la Frontera S. A. (FRONTEL), respecto de compensaciones, por artículos inutilizados y que aún están cancelando.
Vecinos del sector afectado, encabezados por Silvia Zurita de Avenida Suiza 1528, Ida Arriagada de Pisagua 1800, Marisol Luengo de Tamm 695, testimoniaron que el 20 y 21 de abril pasado, se produjeron variaciones en el voltaje del servicio que entrega FRONTEL y que a numerosos residentes del sector Ultra Estación se le quemaron televisores, radios, refrigeradores, lavadoras, equipos de tubos fluorescentes, etc.
Acciones
“Nosotros concurrimos a las oficinas de Frontel a realizar esta denuncia, nos dijeron que hiciésemos una carta, la que enviamos y nos entregaron una respuesta por escrito, donde explican que ellos (la empresa), no se hacen responsables de los artefactos que están quemados", explica Zurita, mostrando su desconformidad por esta respuesta.
Muestran la misiva, firmada por el jefe de Área Presentaciones y Calidad de Producto de FRONTEL, Oficina de Osorno, Carlos Inostroza Vargas.
En el párrafo pertinente, replica que “de acuerdo con los antecedente que obran en nuestro poder, como asimismo, la naturaleza de la emergencia climática que origina una serie de fallas en nuestras instalaciones, no podemos acceder a lo solicitado por ustedes, por no tener responsabilidad en la interrupción de suministro, ya que esto se produjo por caso fortuito o fuerza mayor de la cual nuestra empresa no es civilmente responsable, y en todo caso, por ausencia de imputabilidad”.
Las residentes en el sector afectado, indicaron que dejarían constancia en Carabineros, en la Fiscalía del Ministerio Público, no descartando hacerlo con los parlamentarios del distrito, y Concejo Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario