
En ese lugar, unos carabineros apostados en esa zona por orden judicial, fueron atacados con armas de fuego por encapuchados, quienes no permitieron la acción policial que se dedicaba a la investigación de abigeato.
Producto de este enfrentamiento un carabinero y al menos cuatro encapuchados resultaron lesionados, el primero un suboficial de apellido Cáceres, con lesiones de carácter grave al perder algunas piezas dentales; fue atendido en el centro asistencial de Victoria y posteriormente derivado a su domicilio, para su recuperación.
Una versión proporcionada desde la comunidad Temucuicui, da cuenta que los policías habían ingresado en forma violenta al sector para sacar unos caballares, animales que pertenecerían a un comunero.
Debido al ataque en contra de los policías, debió movilizarse hasta el lugar unidades de Fuerzas Especiales de Carabineros.
El fundo Montenegro y otros, propiedad de la familia de René Urban, se encuentran protegidos por Carabineros por orden de los tribunales, debido a los constantes ataques por comuneros que reclaman esas tierras como propias desde tiempos ancestrales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario