Antofagasta.- Luego de una áspera polémica por la no entrega de permisos en las patentes de alcoholes en Antofagasta, el Concejo Municipal de la ciudad aprobó la medida de forma express en la sesión de hoy.
La votación final fue de cinco votos a favor y cuatro abstenciones, renovando las 891 patentes de alcoholes solicitadas por igual número de contribuyentes en la capital regional, de las cuales 686 se encuentran canceladas sólo restando 205 por regularizar este pago.
En esta instancia también se acordó que a partir de esta fecha la Municipalidad de Antofagasta revisará cada seis meses los antecedentes de los locales que cuenten con patentes de alcoholes, de manera de controlar el normal funcionamiento de los recintos en cuanto a la seguridad que ofrecen a la ciudadanía.
Al respecto, la alcaldesa Marcela Hernando señaló que “una vez que se tengan todas las patentes al día se iniciará una revisión de cada uno de los permisos entregados, por lo que se pedirán nuevos informes a Carabineros, la Fiscalía y a los Juzgados de Policía Local de tal manera de determinar sobre la base de estos antecedentes la situación de una patente y, por ejemplo, establecer si corresponde la caducidad de alguna.”
El Departamento de Rentas comenzará atender este domingo a partir de las 9.00 y hasta las 13.00 horas; junto con ello, se extendió hasta el lunes 2 de agosto esta atención que tendrá lugar entre las 8.30 y 16.00 horas, medidas extraordinarias que apuntan a ayudar a los más de 15 mil 700 contribuyentes que deben cumplir con este trámite legal que les permite ejercer una actividad comercial bajo la normativa legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario