Santiago.- Los tribunales investigan la posible responsabilidad del ministro de Salud, Jaime Mañalich, en la toma de la alcoholemia a Miguel Piñera tras el accidente de tránsito que protagonizó en octubre del año pasado.
Según informó Radio Biobío, el hermano del Presidente chocó cerca de las 22 horas la noche del 2 de octubre en la intersección de Ejército con Blanco Encalada, desde donde acudió a la Clínica Las Condes, donde entonces Piñera era socio mayoritario.
Allí ingresó poco antes de la una de la madrugada, siendo derivado a medicina interna por una orden que habría dado el actual ministro. Recién a las ocho de la mañana se le comunicó al médico que lo atendió que había sido ingresado por un accidente, por lo que la alcoholemia recién se hizo a las 11:30, más de 13 horas después del choque.
La conductora del vehículo que chocó Miguel Piñera, María Fernanda Koning, dijo que el cantante se dio a la fuga y que estaba en estado de ebriedad.
Su abogado, Alfredo Morgado, planteó a Radio Cooperativa que resulta “insólito que en la clínica Las Condes no se hayan enterado que el cantante venía de protagonizar un accidente de tránsito, tomando en cuenta que los medios de comunicación lo tenían desde esa noche en sus titulares”.
El fiscal a cargo de la investigación debe resolver mañana si cita a declarar al ministro de salud por estos hechos, en tanto que hasta ahora han sido interrogados los médicos de turno del recinto asistencial privado y el propio cantante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario