jueves, 1 de abril de 2010

Ojo con las cuentas del agua potable

Collipulli.- (Mario Grandón) En declaraciones formuladas ayer, aquí en VIADUCTO FM, el jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios Joan Milanka, señaló que los usuarios del sistema de agua potable que entrega la empresa Aguas Araucanía, deben verificar bien el monto que se especifica en sus boletas y facturas, especialmente cuando de un mes para otro los costos del servicio suben abruptamente. Joan Milanka indicó que por razones de cortes del suministro, las cañerías se llenan de aire, una situación que hace avanzar los medidores, tal como si se estuviera utilizando agua.
“Los vecinos, por lo general, dijo Milanka, dejan las llaves abiertas cuando hay cortes en el suministro y ello permite el paso de aire por las cañerías y a su vez hace marcar los medidores, de allí a veces, hay notorios aumentos en el costo del consumo de agua potable”, indicó. En Collipulli, agregó ya se solucionó un caso; un vecino que debía cancelar algo así como cien mil pesos por consumo, abruptamente de un mes para otro, debía cancelar cerca de 900 mil pesos, pero en su sector se habían registrado muchos cortes, de tal manera que tras los reclamos efectivos, intervino la Superintendencia de Servicios Sanitarios y todo se arregló a favor de la persona, que en este caso era perjudicada con cobros excesivos, apuntó.-
La Superintendencia atiende en Collipulli todos los días martes de 9,00 a 14,00 horas en dependencias de la Municipalidad, de tal manera que los vecinos que se sientan afectados por alguna situación del sistema de agua potable y alcantarillado, deben acercarse, primero a la empresa Aguas Araucanía, si allí dentro de los diez primeros días de presentada la observación o reclamo, no hay respuesta, se debe concurrir a la oficina de la Superintendencia que, reiteramos en Collipulli, atiende de 9,00 a 14,00 solo los días martes en dependencias de la Municipalidad.-

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