
Estos maletines, denominados Cajas de Sorpresas para Leer, Cantar y Bailar, es una iniciativa del Ministerio de Planificación, quien a través del Programa Educativo Masivo del Sistema Chile Crece Contigo, diseñó y elaboró este material didáctico para ponerlo a disposición de salas cuna, jardines infantiles y programas educativos de Junji y Fundación Integra.
“Estos maletines están dirigidos a los jardines infantiles privados empadronados por la Junji y a los jardines de Integra y Junji, tanto a las modalidades conocidas que tienen infraestructura, como a las modalidades no convencionales, que se encuentran en los sectores rurales. Es decir, este maletín va a llegar a cada rincón de la región a través de los programas de Mejoramiento a la Infancia y Conozca a su Hijo, que se articulan a través de una monitora, supervisados en la parte educativa por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, precisó la Seremi de Planificación, María Teresa Aqueveque”.
Este material, consiste en una caja tipo maletín que contiene CDs y DVDs interactivos, con las canciones infantiles ganadoras del concurso de creación musical, realizado por Mideplan y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; libros de cuentos, títeres de dedos y libros de apoyo al desarrollo infantil escritos en Español, Aymara, Quechua, Mapudungun y Rapa Nui, entre otros.
“Nos llena de orgullo saber que estamos apostando a que nuestros niños cuando sean adultos, tengan muchas mas condiciones para enfrentar la vida y, sin duda, la posibilidad de un mejor futuro, y que es el reflejo de las políticas públicas de un país que crece y se desarrolla para todos”, señaló el Intendente(S) Cristian Dulansky.
El material tiene una calidad certificada por profesionales destacados y cuenta con el apoyo de la Unicef, la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud así como el reconocimiento de la Sociedad Americana de Pediatría, el Programa Norteamericano Zero to Three y el Ministerio de Salud de Canadá. A nivel nacional ha sido respaldado por la Sociedad Chilena de Pediatría, la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica.
Los destinatarios de estas cajas son la totalidad de los establecimientos y programas de JUNJI e INTEGRA, informados por ambas instituciones. Así, en la Araucanía serán 711 cajas de Sorpresas para Leer, Cantar y Bailar que serán distribuidas en beneficio de nuestros niños y niñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario