Victoria. El miércoles en el gimnasio de la Universidad Arturo Prat se realizó la tradicional ceremonia de investidura de los alumnos de la carrera de Enfermería de esta casa de estudios. En la oportunidad 59 alumnos de segundo año, en compañía de sus padres, familiares y amigos, fueron investidos con sus tradicionales tocas y piochas. Asimismo, se efectúo una de las actividades más simbólicas contenidas en el programa, “La entrega de la luz”, simbolizada en una vela, lo que representa la sabiduría, la comprensión, el conocimiento y como se indicó en la ceremonia, “Luz que le permite al hombre cambiar su situación de vida, y tal como pensaba la impulsora de la enfermería profesional Florence Nighttingale. “Nadie nos va a regalar un mundo mejor, empecemos cuanto antes a construirlo”.
ES UNA EXPERIENCIA ÚNICA
La ceremonia es especialmente significativa para los estudiantes de enfermería, porque por primera vez incorporan a sus vidas, el uniforme que les acompañará el resto de su carrera profesional.
“Personalmente esta es una experiencia única y muy representativa para lo que va a ser nuestra vida profesional, ya que esto marca el comienzo de nuestra interacción con el usuario y también la participación que tendremos en el futuro en el servicio de salud, con la intención de contribuir a su mejora”, comentó en la oportunidad el alumno Walter Pérez Obreque.
Cabe consignar que la ceremonia representa el compromiso de vocación y servicio de los estudiantes para con la comunidad y hacia su futura labor profesional. De igual forma, la ceremonia de investidura es la etapa previa a las prácticas clínicas que los alumnos de la carrera iniciarán en el futuro próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario