domingo, 9 de noviembre de 2008
Secretario Nacional de Asociación de Académicos investiga renuncia masiva "Se trata de 34 de sus miembros en UNAP Victoria"
VICTORIA.- El hecho sorpresivo de renuncias masivas al Capítulo local de la Asociación de Académicos de la sede Victoria de la Universidad Arturo Prat, investiga su secretario nacional, profesor, Ernesto Medina.
El docente de la Carrera de Ingeniería Comercial dijo en exclusiva a este Diario Virtual, que primero se produjo la renuncia al Capítulo Victoria de la Asociación de Académicos, de un bloque de 12 de sus miembros, de 34 existentes, que no se habrían sentido identificados por la organización. El resto, renunció sorpresivamente, por motivos personales y todos por la misma causa. Por ese motivo, el Capítulo quedó sin efecto al interior del Campus Victoria.
El personero adelantó que se hallaba recabando antecedentes de este hecho inusual, y que por la forma cómo se produjo le parecía, sospechosa, de una semana para otra. Precisó que ha querido -antes de emitir juicio como dirigente nacional- conversar con sus colegas pues todo el hecho, le parece sumamente extraño.
Abuso de autoridad
Por otra parte, Radio Bío Bío informó que el mismo Capítulo Victoria de Académicos de la UNAP interpuso un Recurso de Protección en la Corte de Apelaciones de Temuco como una forma de poner freno al abuso de autoridad y al terror que se ha impuesto, en contra de esa organización gremial, en la esperanza -dice el libelo- de que se detenga este clima enrarecido al interior del campus Victoria de la estatal universidad.
Sobre el tema, este periodista hace más de 10 días que ha solicitado una entrevista con el vicerrector Villablanca, en dos oportunidades, por medio de su secretaria, Alejandra Rademacher pero hasta aquí todo ha sido sólo trámites y postergaciones.
Victoria, ¿Ciudad Universitaria?
A la mesa de redacción del Diario de Victoria llegó desde Iquique, una declaración pública sobre la situación que afecta a la UNAP Victoria sobre la investigación de la Contraloría, desde mayo de 2008 y que concluyó en septiembre pasado.
«Como consecuencia de la investigación realizada, la Contraloría Regional procedió el pasado 20 de octubre a la notificación de cargos a 27 funcionarios, dándoles a conocer a cada uno de ellos, las anormalidades detectadas, estableciéndose un plazo de dos semanas para que cada uno de ellos pudiera formular los descargos correspondientes», indica la nota.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario