domingo, 9 de noviembre de 2008

"Detenido presunto asesino de la inspectora de Ercilla" Se trata de un muchacho de 25 años de edad que compró un cuchillo horas antes del crimen.




ERCILLA Se trata de un muchacho de 25 años de edad que compró un cuchillo horas antes del crimen.- Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Angol detuvieron esta mañana (ayer) a un joven de 25 años de edad, que responde a las iniciales P.L.M.O. en el sector de la Reducción Collico, (fundo Santa Bárbara) en las cercanías de Ercilla, sindicado como el presunto autor del brutal crimen de la inspectora del Liceo Alonso de Ercilla, Lorena Briones Quezada, de 34 años de edad, casada y madre de tres hijos.
El asesinato ocurrió en calle Fresia, a dos cuadras del internado municipal y a una cuadra de su hogar la noche del martes último.
En el lugar, según, se dijo, un sujeto la abordó y le propinó una feroz estocada, que le comprometió, según los médicos, el bazo, situación que le provocó la muerte en pocos minutos.
Fuentes cercanas al procedimiento dijeron que el hombre sería quien compró un cuchillo en un local comercial de Ercilla horas antes del crimen, arma que corresponde a la huella dejada por la mortal estocada en el cuerpo de la víctima que apareció tendida en la vereda mientras caminaba hacia su domicilio en la noche del martes.
Asimismo, algunos testigos lo ubican en el sitio del suceso en la noche del crimen, por lo que fue detenido por la PDI.
Si bien el joven no admitió responsabilidad alguna en el homicidio, fue trasladado al Juzgado de Garantía de Collipulli para ser sometido a control de la detención.
Descartan crimen pasional
Sobre el móvil que habría motivado el ataque, la policía maneja la tesis que no se trata del liceano con el cual la trabajadora mantenía una relación sentimental, sino que al parecer, el detenido se encontraba ingiriendo alcohol desde horas antes de ocurrido el crimen y habría protagonizado una pendencia con otro sujeto, razón por la cual adquirió el cuchillo.
Se cree que se habría encontrado de casualidad con su víctima y que la habría atacado con intención de arrebatarle sus especies de valor, no descartándose incluso que el autor del crimen haya actuado con la intención de abusar de la joven.
La policía continúa trabajando para establecer la real participación del imputado en estos hechos y confirmar si efectivamente se trata del responsable del crimen o no.
Habla el padre
Noel Briones Guzmán, es el padre de la infortunada mujer, quien abordada por este corresponsal, señaló ante una consulta periodística como se entera de la tragedia. Añade que le avisó un vecino. No alcancé a llegar.
Mi hija era muy buena, vivía con sus tres hijos en su casa de calle Comercio 703 y estaba separada hace un año de su marido, éste reside en Angol. Pero tenían una relación pacífica, venía regularmente a buscar su pequeña hija (5 años).
Dijo el padre que su hija fallecida trabajaba en el internado desde hace dos años y que estaba muy contenta con su función, más aún porque ese ingreso le permitía sufragar los gastos que le demandaba su hijo mayor que estudia medicina.
Jamás dijo sentirse amenazada, por lo que este hecho de sangre fue una macabra sorpresa para la familia, concluyó el atribulado padre, quien enfatizó que llegarán hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia.

No hay comentarios: