lunes, 8 de septiembre de 2008

Luis Muñoz Romero, líder gremial de década de 1970, falleció de infarto en Temuco


VICTORIA (Por Manuel Burgos Lagos).- Producto de un infarto al miocardio, falleció ayer en la madrugada, el ex presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Victoria, don Luis Muñoz Romero, a la edad de 87 años, y que provocó gran pesar en esta comunidad, donde vivió hasta 1980.
Don Luis Muñoz había nacido en Concepción, el 07 de julio de 1921 y de su matrimonio con Juanita Cabezas (hoy fallecida), nacieron sus cuatro hijos, Sergio, Patricia, María Eugenia y Ximena.
Como integrante de la firma Saavedra Benard, la familia se traslada a Traiguén y, posteriormente, a Victoria, donde establece, más tarde, el establecimiento comercial, Química Agrícola del Sur.
Vocación de servicio
«Don Lucho», como le llamaban cariñosamente sus muchos amigos que dejó en la Colina de Victoria, se involucró en diferentes actividades gremiales, deportivas, filosóficas y sociales.
Quizás, en una de las que destacó con mayor relevancia, fue la que citamos al inicio de la crónica y que marcó rumbo en todo el sur del país, por el liderazgo que él ejerció desde la presidencia, junto a Rufino Alonso y a otros nombres largos de citar.
También influyó poderosamente en su vida la Logia Masónica, institución en la que, en fecha reciente, le había conferido el Grado 33 del Capitular, el máximo a que pueden aspirar los integrantes de su membresía.
En la Logia local, su deceso impactó a su comunidad, y una delegación, encabezada por Eduardo Vera, se hizo presente en el Templo Masónico, ubicado en Aldunate 530, de Temuco, para entregar las condolencias a la familia y asistir a sus funerales.
Parque del Sendero
Las exequias de don Luis Muñoz, se realizan hoy, a las 15 horas, saliendo el cortejo desde la misma casa de la Logia y dirigirse, posteriormente, al Parque del Sendero, donde descansarán sus restos.
A Don Lucho, le sobrevive, además de sus hijos, su actual esposa, Ester Valenzuela, ocho nietos, cuatro bisnietos y al último adiós, viajan desde Victoria, numerosas personas a testimoniar su gratitud a la entrega que hizo en vida, una de las personas que de una u otra manera, contribuyó al progreso que la ciudad exhibe hoy... ¡Estimado Amigo... Descansa en Paz...!!

No hay comentarios: