martes, 9 de junio de 2015
La posibilidad de importantes cambios al proyecto de Carrera Docente planteó Diputado Fuad Chahin a profesores de Victoria
Legislador se reunión con asamblea docente de la comuna.- Victoria.- Manuel Burgos Lagos, periodista)
En el Parlamento los proyectos nunca salen como entran dijo ante una consulta el Diputado FuadChahin Valenzuela, relativa al paro indefinido del Colegio de Profesores, que pide retirar el proyecto de Carrera Docente, de acuerdo a una reciente resolución de su Asamblea Nacional.
Reunido con los educadores de la comuna, dirigidos por su vicepresidente, Mario Rojas Salazar, el legislador del PDC precisó que las formas legislativas son muchas, que una de ellas era el de retirar el proyecto, presentar indicaciones a la iniciativa o indicaciones sustitutivas.
PERFECCIONARLOS
“Estamos en el Parlamento, los proyectos nunca salen como entran y por lo tanto, es susceptible de perfeccionarlo. Creo que éste es un proyecto que requiere cambios importantes, sobre todo en la filosofía del proyecto, donde realmente se reconozca la labor docente, donde se generen estímulos auténticos para atraer a los mejores a la carrera de Pedagogía, donde realmente tengamos una adecuada formación inicial de los profesores, de que se mejoren las exigencias para poder enseñar y formarlos, y también poder postular a la carrera de Pedagogía, donde pasemos de una lógica de la competencia a una de colaboración para ejercer la docencia”, explicó, sosteniendo la necesidad a que se dé un tiempo suficiente a los maestros, terminando con el agobio laboral para poder preparar sus clases y donde se generen incentivos realmente para tener a los mejores profesores, sobre todo –afirmó- en los sectores más vulnerables.
FALENCIAS
Fue claro Fuad Chahin para mostrar su convencimiento de que este proyecto estaba bien intencionado pero reconociendo que tenía muchas falencias. Sostuvo que ya había escuchado a los docentes en varias comunas y que se había planteado al gobierno, la necesidad que ellos tengan la total disposición para poder mejorar la iniciativa.
“Me parece impensable –prosiguió- tener una carrera profesional docente sin una auténtica participación y consideración de lo que han planteado, legítimamente nuestros profesores”.
Entrar a los temas de fondo del proyecto, los aspectos que cuestiona el gremio, que Chahin tenía claro, e iniciar un proceso de discusión para empezar a analizar cómo se mejoran; que a él nunca le han gustado ni los rechazos absolutos ni las aprobaciones absolutas, crear puentes y no barreras, fueron sus conceptos finales en el punto de prensa, donde además los profesores del Liceo Politécnico Manuel Montt entregaron una carta con sus críticas y propuestas que debiesen ser incluidas en el proyecto de Ley de Carrera Docente.
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