martes, 9 de junio de 2015
Comerciantes de Victoria se comprometena reducción de bolsas plásticas
La actividad se realizó durante la celebración del Día Mundial del Medioambiente, efeméride ambiental en la que el Municipio de Victoria ha mostrado una activa participación.
Victoria.- (Roberto Rivas, Periodista)
Con un compromiso potente de gran parte del comercio local, el municipio de Victoria dio el vamos a la campaña de reducción de bolsas plásticas, iniciativa encabezada por el alcalde Hugo Monsalves, y que busca posicionar a Victoria como una comuna respetuosa con el medio ambiente.
Para este efecto, se aprovechó la actividad de conmemoración del Día Mundial del Medioambiente, realizada en el Centro Cultural, para citar a los comerciantes victorienses, quienes firmaron el compromiso de reducción de bolsas plásticas, denominado “Protocolo de colaboración Municipalidad de Victoria, empresas y comercio de la comuna de Victoria. Estrategia de sustitución de las bolsas plásticas en la comuna de Victoria”.
Junto con la firma, Leonardo Narváez y Dante Rodríguez, representantes del Seremi de Medioambiente, realizaron charlas explicativas sobre el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) -adjudicado recientemente por la comuna-, así como sobre otras temáticas ambientales.
DSC00313
Además, en la oportunidad se entregaron los premios del “Concurso de Pintura 2014, Cuidando nuestro medioambiente” organizado por el municipio, que tenía como motivo la eliminación de las bolsas de plástico.
Carolina Bello, coordinadora medioambiental del municipio, explicó que, además del diploma, algunas de las pinturas ganadoras serán impresas en las bolsas reutilizables que se entregarán en los comercios asociados, mientras que el primer lugar, obtenido por Michelle Huenchulao, alumna de Segundo Medio del Liceo B-10, será utilizado en la creación del “Sello Verde” distintivo de la iniciativa.
Por su parte Pablo Benavides, presidente de la Cámara de Comercio de Victoria, afirmó que”lo más importante es que los grandes proyectos hay que iniciarlos. Probablemente encontraremos dificultades, porque alguno de los actores importantes deja de poner atención hacia el proyecto, pero aquí estamos, con la intención de seguir adelante con esta iniciativa, es una de las cosas importantes que podemos hacer en la vida”.
80 avellanos por el medioambiente
Terminada la actividad, se hizo entrega a los asistentes de 80 avellanos, donados por Angelo Fulgeri, dueño de GeoBosques en Temuco, que a través de Ana María Soto -encargada de Turismo- fueron gestionados para ser un obsequio que nos recuerde la importancia de la conservación del medioambiente no sólo en Victoria, sino en todo el mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario