martes, 7 de abril de 2015
Tras 25 días y 6.599 hectáreas destruidas, Conaf declaró controlado el incendio en China Muerta
El incendio en la reserva destruyó 6.599 hectáreas, de las cuales, 3.392,9 corresponden a la Reserva Nacional China Muerta, 2.888,3 hectáreas a haciendas particulares y 317,8 al Parque Nacional Conguillío.Araucanía.- (CAMILO GARRIDO)
Conaf declaró esta jornada controlado el incendio en la Reserva Nacional China Muerta. De este modo, el fuego que destruyó 6.599 hectáreas de bosques nativos ha quedado contenido en un área entre los cortafuegos realizados por los brigadistas de Conaf, pehuenches, de la Onemi y también del personal internacional que estuvo trabajando durante las semanas pasadas.
El director regional de Conaf, Alfredo Mascareño, ya había anunciado ayer que el fuego podía ser controlado en las horas siguientes, sin embargo la extinción del incendio que se mantiene vivo aún podría tomar alrededor de 30 días, dadas las complejidades de combatir el fuego subterráneo que afecta a la reserva.
El incendio en la reserva destruyó 6.599 hectáreas, de las cuales, 3.392,9 corresponden a la Reserva Nacional China Muerta, 2.888,3 hectáreas a haciendas particulares y 317,8 al Parque Nacional Conguillío.
Ahora los esfuerzos se acrecientan en combatir el incendio en la Reserva Nacional Malleco, donde el fuego descontrolado ha destruido 4.595 hectáreas de vegetación. En el lugar trabajan brigadas, técnicos, avión cisterna, helicópteros y cuadrilla de guardaparques de Conaf; helicópteros y aviones cisterna gestionados por Onemi, además de retroexcavadoras, bulldozer y excavadoras.
Activo se encuentra el incendio forestal “Vilucura” en la comuna de Curacautín, el que afecta una superficie por confirmar de 627 hectáreas de vegetación. Este incendio se mantuvo bajo observación por personal de Conaf.
Onemi ha dispuesto de avión cisterna y helicópteros para el trabajo en la región, las que son movilizadas en diversos siniestros de la zona, según las indicaciones del mando técnico de Conaf y dentro de la posibilidad que permitan las condiciones meteorológicas presentes en la zona.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario