sábado, 18 de abril de 2015
El local de la tocata punk ha sido clausurado tres veces en los últimos dos años
El centro de eventos Santa Filomena -ex discoteque Tsunami- entró al grupo de evaluados para un cierre definitivo, tras la tragedia de ayer que tres muertos y cinco heridos en riesgo vital. Según la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, ya ha recibido tres multas municipales y seis partes policiales.Santiago.- El local de la tocata punk donde murieron aplastadas tres personas ha sido clausurado dos veces y recibido tres multas municipales y seis partes policiales en los últimos 24 meses, luego de que ayer fuera cerrado por tercera vez desde 2012, debido a múltiples infracciones.
El concierto dejó además cinco heridos en riesgo vital, y esta tarde los cinco detenidos serán formalizados.
“En local ha tenido muchas fiscalizaciones y muchas infracciones en el transcurso del tiempo. Sólo en el último año ha tenido tres partes municipales, seis partes policiales y también clausuras, sólo en nuestra administración ha tenido dos clausuras, pero que se han levantado, porque se hacen con motivo de una infracción una vez que ésta se subsana o se pagan los partes respectivos. Ahí vuelve a funcionar”, dijo a radio Cooperativa.
“En teoría puede volver a funcionar, porque si subsana los problemas podría hacerlo. Sin embargo, la normativa autoriza a los municipios dos veces al año a quitar la patente de alcohol a los que tienen situaciones reiteradas de infracciones. Ya hemos cesado 20 patentes de alcohol por vulneración reiterada de las normas. En junio si no me equivoco vendrá una nueva evaluación, y yo creo que este local con los antecedentes y con las gravedad de los antecedentes va entrar al grupo de evaluados para una eventual clausura definitiva. Eso será parte de la tarea de evaluación y después analizado por el concejo”, añadió Tohá.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario